Tarimas y Parquets Madrid

Nuestra Historia

En Parquets y Tarimas Óscar somos un negocio familiar que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector del parquet.

Ya somos la tercera generación dedicada a la instalación, renovación y restauración de suelos de madera y contamos con muchos clientes satisfechos que, en muchos casos, han confiado en nosotros en más de una ocasión.

Cómo Comenzamos

En 1966, el abuelo Gervasio emprendió montando su empresa de instalación y reparación de parquets.

Unos años después, cuando sus hijos, Óscar y Jesús, tuvieron edad para trabajar, se unieron al negocio familiar y formaron una Comunidad de Bienes llamada Gervasio e hijos.

En 2016, Óscar formó su propia Comunidad de Bienes de la mano de su hijo Adrián, a la que llamaron Parquets Óscar. Óscar y Adrián se especializaron, además de en parquets, en la instalación, lijado y barnizado de tarimas.

En el año 2020, la empresa cambió a Sociedad Limitada y ganó un nuevo nombre, Parquets y Tarimas Óscar.

Tarimas y Parquets Madrid • Historia de la Empresa
Nuestra gran experiencia nos abala

Llevamos ya más de 30 años realizando con éxito diferentes trabajos de tarimas y parquets en Madrid.

Por eso podemos asegurar que somos expertos en la intalación, lijado y barnizado de todo tipo de suelos de madera, como parquets y tarimas.

Además te aconsejamos sobre los mejores productos para un buen mantenimiento de tu parquet o tarima.

Somos un equipo al que le encanta su trabajo y, por ello, estamos en constante formación, porque queremos seguir evolucionando y sabemos adaptárnos a los nuevos tiempos, productos y sistemas, sin abandonar las cosas que sabemos que funcionan.

Apostamos fuertemente por el medio ambiente y eso se ve reflejado en nuestros productos y nuestra forma de trabajar.

Años de Experiencia
+ 0
Proyecto Realizados
+ 0
Clientes Satisfechos
0 %

¿Necesitas cambiar o reparar tu parquet o tarima?

¡Somos la Empresa que Necesitas!

Ya seas particular o empresa, ponte en contacto con nosotros, te asesoraremos de forma personalizada sobre las mejores opciones para ti, y realizaremos un presupuesto adaptado a tus necesidades específicas de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso.

Responsable: Parquet y Tarimas Óscar S.L. Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que nos realizas en este formulario y, si finalmente contratas nuestros servicios, enviarte información sobre el estado del servicio contratado y comunicaciones sobre la empresa. Legitimación: tu consentimiento libre, inequívoco y específico para los tratamientos donde te has manifestado afirmativamente, habiendo sido informado de la posibilidad de darte de baja en cualquier momento. Destinatarios: los datos aportados serán guardados por mi proveedor de email y hosting, que cumple con el Régimen General de Protección de Datos. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición, limitación y supresión de los datos en y.garcia@parquetsytarimasoscar.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Diferencia entre tarima y parquet (región de Madrid)

Aunque no son muchas las diferencias entre la tarima y el parquet, sí hay algunas que podemos señalar.

Hay gente que se decanta por uno u otro material según su composición y durabilidad, pero también por el precio. Si no tienes claro si optar por uno o por otro, vamos a intentar sacarte de dudas.

Una de las primeras diferencias viene dada por la composición que mencionábamos. El parquet está compuesto exclusivamente por madera, mientras que la tarima puede estar hecha de madera o compuesta por diferentes materiales que imitan la madera.

Además de su composición, otra diferencia es el grosor. El parquet tiene un grosor mínimo de 25 milímetros. Esto quiere decir que todo lo que sea más fino que esa medida, no es parquet. El grosor de la tarima suele oscilar entre los 15 y los 28 mm.

Pero si hablamos de diferencias, la principal entre el parquet y la tarima tiene que ver con su instalación y la forma de adherirse al pavimento. Seguro que has oído referirse a la tarima como “tarima flotante”. Esto se debe porque, en realidad, no está en contacto directo con el suelo sino que se coloca sobre una base de espuma aislante y sus piezas se van ensamblando unas con otras a través de un sistema de “clic” que hace que encaje perfectamente.

No hay necesidad de hacer obra ni de pegar nada por lo que su instalación es mucho más sencilla. La instalación del parquet, a priori, requiere un trabajo mayor aunque cada vez las piezas están más preparadas y en muchas ocasiones tampoco requiere de obra previa. Pero siempre, uses uno u otro material, tendrás que preparar previamente la superficie donde lo vas a instalar para no tener problemas más tarde.

La tarima es un material altamente resistente. En la parte superior, la tarima está formada por un material que la protege de los golpes o roces, a la vez que el resultado final es muy similar, ópticamente hablando, a la madera. Pese a esta capa superior, el parquet suele ser un material también muy resistente, gracias a su núcleo interior, siempre y cuando se lleve a cabo un mantenimiento adecuado. Aunque también padece más los golpes y hay que tener un cuidado mayor.

Cuando vemos que nuestro suelo de parquet está deteriorado, podemos repararlo lijándolo y barnizándolo. Con la tarima sólo tenemos esa opción si es de madera natural, si es sintética, no podremos repararla, por lo que si el suelo llega a estar muy desgastado, tendríamos que sustituir esas piezas.

El mantenimiento también es muy diferente para estos dos tipos de suelos. El parquet requiere de cuidados y productos específicos que vienen indicados por el fabricante. La tarima es mucho más agradecida en ese aspecto y se puede limpiar simplemente con agua y jabón.

Y, por supuesto, está la diferencia del precio, el parquet tiene un rango de precios superior al de la tarima, que es un material más económico.

¿Cómo saber si elegir tarima o parquet para tu vivienda o local en Madrid?

Después de todas las diferencias que te hemos indicado en el apartado anterior, es cuestión de ver tus necesidades y tus gustos concretos. Hay mucha gente que se decanta por uno u otro material simplemente por el precio. Pero no es la razón de más peso en todos los casos.

El parquet es un material más natural y el resultado final, estéticamente hablando, puede aportar a tu hogar o tu local un toque de distinción que mucha gente busca. La inversión inicial es mayor pero a veces pesa más el resultado y las sensaciones que nos transmite.

También es verdad que cada vez se van consiguiendo con las tarimas resultados visualmente muy parecidos a los del parquet pero el confort que supone uno y otro no se puede igualar.

Por otro lado, la instalación también puede ser un punto a favor de la tarima. Dado que es mucho más sencilla que la del parquet y no requiere de obra previa, ésta sola puede ser la razón por la que mucha gente opta por la tarima. Y lo mismo ocurre con su mantenimiento, como ya hemos visto.

De nuevo, depende de la situación y las necesidades de cada persona. Lo ideal es que conozcas perfectamente las diferencias entre un material y otro, y veas qué encaja mejor con lo que estás buscando. No hay una opción mejor que otra sino que depende de la que más cuadre contigo.

Si aún así sigues teniendo dudas y quieres que estudiemos y valoremos contigo tu caso concreto, contáctanos y te ayudamos.

Por qué contratar parquetistas profesionales para tarimas y parquets en Madrid

Ya te hemos contado que la colocación o instalación de la tarima flotante es más sencilla, a priori, que la del parquet. Para la última, tienes que recurrir sí o sí a profesionales parquetistas que sepan bien cómo tratar el material y cómo fijarlo al suelo de la mejor manera.

En el caso de la tarima, puedes optar por hacerlo tú mismo pero si lo haces, primero ten la seguridad de que sabes colocarlo bien porque son muchas las solicitudes que hemos tenido para “arreglar” alguna situación. Por ejemplo, han instalado la tarima sin contar con profesionales y en poco tiempo ha empezado a hincharse y separarse unas tablas de otras, o salen desigualdades.

Tienes que tener en cuenta que el suelo tiene que estar previamente preparado, es decir, totalmente liso y sin elementos que haga que sobresalga. Si tienes que alisar el pavimento previamente, asegúrate que lo haces con buenos materiales y que secan correcta y totalmente antes de la colocación de la tarima.

Si ves que todo esto es demasiado para ti, porque no eres un experto en la materia, es cuando tienes que recurrir a profesionales que cuenten con varios años de experiencia en el sector. Nosotros podemos ayudarte y ten por seguro que tus suelos estarán en buenas manos. Son muchos los suelos de tarima y parquet que hemos instalado y por eso nos atrevemos a decirte que te ofreceremos los mejores resultados.

Trabajamos por toda la región de la Comunidad de Madrid. Nos podemos acercar donde lo necesites y darte las mejores soluciones para tu situación concreta.

Ventajas de la instalación de parquet

Seguro que, si estás pensando en cambiar tus suelos, la opción del parquet se te ha pasado por la cabeza. Por la calidez que aportará a tu hogar y por la elegancia y distinción que supone. Pero son otras muchas las ventajas que presenta.

La primera que nos viene a la mente es el aporte estético y diferenciador con respecto a otro tipo de suelos. Visualmente, el parquet ya ofrece un plus con respecto a otros materiales. Tus estancias ganarán en elegancia y calidez, sin ninguna duda. Además, tiene muchos y diversos diseños y texturas donde elegir.

¿Quieres tener las ventajas del parquet, pero a la vez diferenciarte?

Seguro que encuentras un diseño que te encaja y te gusta entre sus múltiples opciones.

Pero más allá de la estética, muchas de las ventajas del parquet vienen derivadas de sus características. Son suelos fáciles de limpiar y mantener. Es un material muy resistente, lo que lo hace bastante duradero. Además, ¿hay personas alérgicas en casa? El parquet será un suelo perfecto porque es uno de los más higiénicos por su facilidad de limpieza.

Otra de las características del parquet que hace que muchos clientes se acaben decantando por él, es que es un suelo muy respetuoso con el medio ambiente. En su proceso de fabricación, se evitan las sustancias que puedan ser nocivas o contaminantes.

Cuándo y por qué cambiar parquet por tarima. Y cómo hacerlo en Madrid.

Puede llegar un momento en la vida de tu parquet en el que éste pierda su brillo o incluso su color original. Incluso que tenga diferentes arañazos que quieras reparar. Es el momento de plantearte si quieres repararlo, a través del lijado y barnizado, o cambiarlo por otras opciones como la tarima.

Para ello, hay varias cuestiones a tener en cuenta. La primera es el precio. Hay que valorar lo que cuesta reparar el parquet o cambiar el tipo de material.

También hay que considerar el resultado final que puede darse. Es decir, piensa en las razones que te llevaron a elegir parquet en un primer lugar (si es que ése fue el caso y no te haya venido impuesto). El parquet, gracias a su composición, suele tener una calidad superior a la tarima y estéticamente el resultado también puede ser muy diferente. La belleza y la calidad de la madera natural no suele tener rival. Sólo por eso, el parquet tiene fieles seguidores que no quieren cambiar a otros materiales y optan por su reparación.

Pero también puede darse el caso de que te hayas cansado del parquet, por su especial mantenimiento, entre otras cosas, y que prefieras dar un cambio también a la estética de la estancia. O incluso que hayas adquirido recientemente la vivienda o local y quieras cambiar el suelo de parquet a tarima porque es un material que te resulta más cómodo.

Como ves, razones hay muchas. La pregunta que debes hacerte es si ha llegado el momento de acabar con la vida útil de tu parquet y si es así y quieres un cambio, de nuevo, opta por profesionales que hagan el trabajo en el menor tiempo posible y con los mejores resultados.

Abrir Whatsapp
1
Hola 👋, bienvenid@ a Parquets y Tarimas Óscar.

¿En qué puedo ayudarte?
¿Necesitas un parquet o tarima? ¿Quieres lijar o barnizar tu parquet o tarima?
Estás en el sitio adecuado.
Cuéntame, ¿Qué necesitas?